¿Qué hacer en Puebla?
 

La Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla

Una de las bellezas más importantes se encuentra en el centro de la ciudad en la calle 16 de Septiembre esquina  con 5 de oriente y es la catedral de Puebla. Al recorrer la iglesia se inicia en el atrio y allí se puede apreciar las dos torres, los nichos, la fachada. Después tendra acceso al campanario y allí podrá admirar el retablo de los Reyes, el coro, el Ciprés y la gran cantidad de obras de arte.


La Historia
de la Catedral de Puebla


La catedral de Puebla se construyo en diferentes tiempos. Empezó en 1575 dirigido por el arquitecto Francisco Becerra.  Su construcción fue lento y costoso para el año 1640 la construcción apenas habían levantado los muros y la construcción se paro.  La obra se reinicio en 1649 y continuaron durante los dos siguientes siglos. En 1678 se termino la torre norte de la iglesia y en 1768 se termino la torre sur.  Los órganos fueron donados por Carlos V  y el retablo de los reyes se construyo en 1652 por el escultor Lucas Méndez. Al terminar la construcción de la Catedral de Puebla fue dedicada a la virgen de la Inmaculada Concepción.

Lo mas notable de su construcción son su dos torres, su interior amplio, y sus bóvedas con sus capillas laterales en las que se encuentran retablos y pinturas de la época barroca. Otra belleza inolvidable de esta catedral es  el altar mayor, o mejor conocido como el Altar de los Reyes que alberga un mural al oleo de Cristóbal de Villalpando. Aquí mismo se encuentran los restos de los obispos poblanos.

La sacristía también es de gran interés, porque contiene una gran cantidad de pinturas barrocas del siglo XVIII.


Horarios de
La Catedral

Si estas de visita en nuestra bella ciudad necesita revisar los horarios. Hasta donde sabemos el horario es:

Lunes a Domingo 7 a.m. a 12:30 y 4:15 pm a 7:30 pm

 

 

 

 

Lugares Turísticos:

Catedral de Puebla
4 Norte con 6 Oriente
Tel: +52 (22) 243 9395

El Parián, Mercado de Artesanías
2 Oriente y 6 Norte
Horario: 10 a.m. a 7:30 p.m.
Tiempo aproximado de visita: libre
   

Mercado de Antigüedades Plazuela de los Sapos
5 Oriente y 6 Sur.
Horario de las Tiendas: 10 a.m. a 7 p.m.
Tiempo aproximado de visita:
libre

Capilla del Rosario
5 de Mayo y 4 Poniente.
Tiempo aproximado de visita: 20 minutos